Impulsan inversiones peruano ecuatorianas en la región Lambayeque

Los ecuatorianos tienen interés de invertir en maricultura, apicultura, cultivos de agro exportación, así como infraestructura productiva.
Juan C

El impulso de inversiones en agroindustria, pesca, agricultura e infraestructura productiva, ente otras actividades económicas, son los temas que se trataron en el Encuentro Binacional de Empresarios e Inversionistas en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.

En el certamen se presentaron un promedio de 30 proyectos de inversión vinculados al sector productivo y de infraestructura a un monto de 500 millones de dólares, destacando proyectos de agroexportación, maricultura, piscicultura, apicultura tanto en la zona costera como en el área andina.

El encuentro se convirtió en un espacio de diálogo para establecer contactos y negocios entre empresarios peruanos y ecuatorianos, así como para exponer los proyectos estatales del norte peruano que requieren inversión privada y que son de interés de inversionistas del vecino país.

El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Oficina Regional de Programación e Inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque y fue inaugurado por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta.

También llegaron el director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda; y el director de Gestión de Comercio e Inversión del Ecuador, Patricio Salazar; así como empresarios e inversionistas peruanos y ecuatorianos que participaron junto a representantes de las Cámaras de Comercio de Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes y de El Oro, Loja y Zamora de la República del Ecuador.

Lea más noticias de la región Lambayeque