Se firmó un convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y Sierra Exportadora, donde se busca capacitar a los agricultores de Incahuasi, Kañaris y Salas.
Con el objetivo de impulsar siete cadenas productivas y fomentar la inclusión productiva, se firmó un convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y Sierra Exportadora (SIEX), donde se busca capacitar a los agricultores de las zonas de Incahuasi, Kañaris y Salas para fortalecer al sistema de articulación comercial entre los mercados nacionales y extranjeros.
El acuerdo fue firmado por el presidente regional, ingeniero Humberto Acuña Peralta y el presidente ejecutivo de SIEX, Alfonso Velásquez Tuesta, donde se prioriza la promoción de las cadenas productivas de mil hectáreas de café, miel de abeja, trigo, reforestación de 500 hectáreas de pino y los berries, entre ellos los arándanos, fresas, frutilla, aguaymanto, maqui, mora y quinua.
“Las tierras de cultivo de Incahuasi, Kañaris, Salas presentan las cualidades excelentes para el cultivo de estos productos, por ello se busca la participación de los propios pobladores para que sientan el beneficio de su producción”, expresó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de SIEX.
A su turno, el gerente regional de agricultura, Ricardo Velezmoro Ruiz, manifestó que esta oportunidad que se brinda a los pobladores de la región beneficiará directamente a más de 2000 familias que habitan en la zona y a todos los pobladores de la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia