Foto: Andina
En lo que representa la mayor inversión de infraestructura en la historia del país, el Presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura la planta de licuefacción de gas natural, terminal marítima en Pampa Melchorita, en Chincha, y el gasoducto Chiquintirca. La inversión realizada en la planta LGN y en la terminal marítima asciende a 2,300 millones de dólares, y en el gasoducto Chiquintirca - Pampa Melchorita, a 700 millones de dólares.
       
La puesta en operación de esta planta generará más de mil millones de dólares anuales por exportación, 310 millones de dólares al año en impuestos y regalías, y seis mil millones de dólares en los 18 años de operación.
       
También, se producirá un incremento sustancial del canon en las regiones de influencia del proyecto.
       
Durante la etapa de construcción se generó empleo en beneficio de más de siete mil trabajadores y actualmente laboran en la planta 1,600 personas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Se han invertido 10 millones de dólares en programas de responsabilidad social, ambiental y cultural.
       
Además, se han elaborado programas productivos, de capacitación, campañas de salud, biodiversidad y proyectos arqueológicos.
       
La ceremonia de inauguración cuenta con la presencia del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez. -Andina-