Inauguran tramo de la vía Interoceánica en Huánuco

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente regional Luis Picón, y contó con la presencia de su homólogo de Áncash, César Álvarez.
Antonio Torres

De 30 horas a 11 horas se redució aproximadamente el tiempo de viaje entre las provincias de Huánuco y Marañón, gracias a la trocha carrozable comprendida entre los distritos de Cholón y Uchiza que forma parte de la carretera Interoceánica, y que fue inaugurado por el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo.

Durante el acto, en el que asistió también el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, Picón Quedo resaltó que esta inauguración es el resultado de los esfuerzos de los gobiernos regionales de Huánuco y Ancash, y de las municipalidades de Sihuas, Marañón, Cholón y Uchiza.

Destacó que Provias Nacional seleccionó a la empresa que asfaltará la carretera con una inversión de 172 millones de soles.

La obra, que fue declarada de interés nacional por el expresidente de la República Fernando Belaunde Terry, deberá complementarse con la carretera de Pucallpa al estado de Acre, en Brasil.

Lea más noticias de la región Huánuco