Iglesia Nuestra Señora de la Alegría en San Borja beneficiará a más de 50 mil fieles de la capital peruana
Luego de dieciocho años se cumplirá el sueño de los fieles de la Urbanización Torres de Limatambo, de San Borja, quienes gracias a su esfuerzo así como el de la comunidad árabe-palestina en el Perú han construido una nueva Iglesia, que será consagrada el próximo domingo 25 de enero por el Cardenal Juan Luis Cipriani.
Cabe destacar que desde hace cinco años se inició la construcción de este moderno complejo parroquial, el cual cuenta con una Iglesia con dos niveles y una capacidad aproximada de más de mil 250 personas sentadas.
Para la construcción de la Iglesia se contó con el aporte económico de los fieles del distrito de San Borja; de la comunidad árabe-palestina y del Arzobispado de Lima.
La parroquia Nuestra Señora de la Alegría actualmente cuenta con 34 grupos parroquiales, escuelas de catequesis y de teología a distancia, un servicio de noviciado común para religiosas de distintas congregaciones; además de la administración de bautizos, comuniones y confirmaciones, entre otros sacramentos.
La nueva Iglesia es una construcción que beneficiará a más de 56 mil fieles, de los cuales 24 mil viven en la Urbanización Torres de Limatambo y que vienen participando activamente de la Gran Misión de Lima que se lleva a cabo en la Arquidiócesis.
El Padre Rafael Reátegui indicó que la parroquia ha acogido con mucho entusiasmo La Gran Misión de Lima, en respuesta al pedido del Papa Benedicto XVI, en el Santuario de Aparecida, Brasil de llevar a cabo una Gran Misión Continental
ADVOCACIÓN. La devoción a Nuestra Señora de la Alegría se remonta al Siglo XII en un pueblo de Francia llamado Liesse, que significa "regocijo". La estatua de ébano, totalmente negra, fue traída por tres caballeros que iban a Jerusalén a liberar el Santo Sepulcro. Ellos fueron salvados milagrosamente por la Virgen de las manos de los musulmanes en Egipto.
Se edificó un Santuario en honor a Nuestra Señora de la Alegría y este lugar fue el centro de peregrinación más importante de Francia durante siglos. Incluso Reyes la visitaban para pedir por la liberación y la paz de su patria.
En la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría, en Lima se tiene una réplica de esta estatua en su tamaño original, la cual está colocada en un pequeño santuario en el centro parroquial ubicado en el distrito de San Borja.