Treinta mil plantones de marihuana fueron incinerados por efectivos de Policía Nacional de la región Ica, al mando del general Manuel Mondragón Campusano, quien señalo que luego de una  paciente labor de inteligencia se hallaron 4 campamentos destinados para el secado, almacenamiento, empaquetado y distribución de marihuana.

Para concretar ello, se montó el operativo “Cerro Redondo Grande Pampahuasi 2014”, en el que participaron las unidades de Depandro, Soez y Ori, que se trasladaron hasta Caranga, acompañados de los representantes del Ministerio Público.

La fiscal de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Yanina García Chávez, ordenó extraer de raíz los plantones de marihuana y su incineración inmediata, así como todo lo hallado en dicha zona. Además, durante el operativo se intervino a cinco integrantes de la banda “Los puquiales del sur”.

Los intervenidos fueron identificados como David Curo Huicho (24), alias cusqueñito, Roller Pérez Janampa (23), alias chino, Kendel Arroyo Palomino (19), alias chato, Alfredo Saturnino Rodríguez Ramírez (49), alias ayacuchano, y Héctor Panihuari Quispe (40), alias cojo, quienes se encuentran en esta ciudad en calidad de detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

En el lugar de los hechos se incautó también una bolsa de semilla de marihuana, una balanza y una bolsa de abono, entre otros.

Cabe indicar que, debido a lo inaccesible de la zona, un segundo grupo que participaba en el operativo se habría perdido entre los que se encontraría una representante del Ministerio Público y efectivos policiales.