En horas de la mañana llegaron a Cajamarca cuatro buses con efectivos policiales procedentes de las ciudades de Lima, Trujillo y Piura.
Ante la proximidad de las anunciadas marchas y contra marchas por el conflicto minero Conga, un fuerte contingente policial, hoy llegó a Cajamarca con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y evitar desmanes durante las protestas de los próximos días.
Los efectivos policiales que hoy arribaron a Cajamarca, proceden de las ciudades de Lima, Trujillo y Piura, quienes se presentaron en la primera comisaría, ubicada en la plazuela Amalia Puga.
Como se recuerda el Comando Unitario de Lucha (CUL), anunció un paro indefinido a partir del 31 de mayo, en caso el Gobierno Central y la empresa Yanacocha no declinen en sus intenciones de llevar adelante el proyecto minero Conga.
Sin embargo, ante el anuncio de esta paralización, los empresarios cajamarquinos, liderados por la Cámara de Comercio organizaron una marcha contra para el 29 de mayo, por ello se incrementará la presencia policial en Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia