La falta de limpieza y descolmatación de quebradas y drenes serían las causantes de inundación de viviendas ante la presencia del fenómeno.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Tumbes, advirtió que al no haberse realizado las tareas específicas de limpieza y descolmatación de quebradas y drenes que cruzan dicha ciudad, las viviendas de la parte baja de la misma se inundarían, perjudicando a la población.
El jefe de Indeci Tumbes, Manuel Boggio, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió 50 millones de soles al gobierno regional para el trabajo preventivo ante la anunciada presencia del Fenómeno El Niño.
Sin embargo, el gobierno regional redujo en 29 millones el presupuesto de inversión asignado, desconociéndose en qué se invirtió el resto de dicho presupuesto.
Cabe resaltar que tampoco se ha implementado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, a pesar del compromiso de adquirir equipos de última generación para actuar en óptimas condiciones ante un desastre natural.
Lea más noticias de la región Tumbes
Video recomendado
Comparte esta noticia