Indeci alerta sobre fuertes vientos mañana en el sur de Lima e Ica

Fenómeno ocurrirá a partir de 3 de la tarde y duraría hasta las 10 de la noche, comunicó Defensa Civil a partir de información del Senamhi.
Foto: EFE (Referencial)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó a la población a adoptar medidas de prevención debido a la intensificación de los vientos en las regiones de Ica y sur de Lima, a partir de las 3 de la tarde del martes 4 de Enero, y tendría una duración entre 5 a 7 horas aproximadamente.

Según información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), los vientos pueden alcanzar hasta 45 km/h.

Ante esta situación, el INDECI, recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas y los vidrios de las ventanas; permanecer en la vivienda, alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; verificar que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles que presente peligro y por seguridad personal al conducir por la autopista o carretera con velocidad mínima.

También usar ropa de abrigo e impermeable por la sensación de frio y humedad, si vive en las cercanías al mar y/o en el interior del país, cuando se presenten lloviznas.

Asimismo, es recomendable amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas, y otras embarcaciones; alejarse de la playa y de otros lugares bajos, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen presentarse durante el periodo de vientos.

Los Comités de Defensa Civil, deben permanecer en alerta ante la presencia de los vientos fuertes  y difundir las medidas de prevención a la población ubicada especialmente en áreas de costa o playa.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con los Comités de Defensa Civil.

ANDINA