Temblor registrado a 93 kilómetros de Tacna fue sentido en ese departamento así como en Moquegua y Arequipa, de acuerdo a un reporte del IGP.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) descartó hoy que el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que registró el norte de Chile haya ocasionado daños personales o materiales en el sur peruano, donde fue percibido.
Indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, se informó que no hay consecuencias lamentables.
El temblor fue sentido en los departamentos de Tacna, Moquegua y Arequipa, de acuerdo con los reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Su epicentro fue localizado a 93 kilómetros al este de Tacna, a una profundidad de 88 kilómetros.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú comunicó que el evento sísmico no generó tsunami en el litoral peruano.
El Indeci recomendó a la población mantener la calma y evitar situaciones de pánico en casos de sismo, además de elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida, y ubicar las zonas de seguridad interna y externa.
En caso de encontrarse cerca del mar y ante peligro de ocurrencia de un tsunami, señaló la necesidad de dirigirse de inmediato a zonas altas o edificios seguros para realizar la evacuación vertical.
El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
ANDINA
Comparte esta noticia