Indeci descarta rumores de tsunami y pide a población mantener la calma

El Instituto Nacional de Defensa Civil recordó que las entidades técnicas científicas autorizadas para informar sobre este tipo de eventos no han reportado ninguna alerta.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) descartó los rumores que han venido circulando sobre la posibilidad de que ocurra un tsunami en las costas del país y recordó que las entidades técnicas científicas autorizadas para informar sobre este tipo de eventos no han reportado ninguna alerta.

En un comunicado, el Indeci recordó que las únicas instancias que pueden informar sobre estos eventos son el Instituto Geofísico del Perú (IGP) para el caso de sismos y la Dirección de Hidrografía y Navegación (Hidronav) en caso de tsunamis.

El documento agrega que ninguna de esas instituciones ha reportado sismos o alertas por lo que exhorta a la población en general a mantener la calma.

"Hay que evitar la propagación de rumores o informaciones alarmistas y equivocadas que están circulando en diversas ciudades ubicadas principalmente en el litoral peruano", culminó.

Sepa más: