Indeci: "Pobladores de Sullana invaden en zonas vulnerables"

El director de Indeci Piura, Carlos Balarezo, constató que existen invasiones en terrenos peligrosos que pertenecen a quebradas, lo que pone en riesgo sus vidas.
Foto: EFE (Referencial)

El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil Norte, Carlos Balarezo, realizó un recorrido por diferentes sectores de Sullana considerados críticos en materia de saneamiento, insalubridad y otros males donde se pudo observar que existen invasiones en terrenos vulnerables incluso en zonas que pertenecen a quebradas poniendo en riesgo la integridad de los integrantes de cada familia.

Balarezo Mesones, señaló que existe un problema común en las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque por la falta de atención a las obras y acciones de prevención para paliar consecuencias negativas de fenómenos como El Niño y otros desastres naturales.

“Hemos observado invasiones en quebradas, las ciudades han crecido desmesurada y  desordenadamente. El problema no es el Fenómeno de El Niño, porque ya sabemos que lo tenemos desde hace décadas y nos seguirá acompañando por mucho más tiempo y con consecuencias más negativas cada vez por el cambio climático que se reporta”, advirtió el director regional.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional