Indígenas sostienen reunión con Gobierno Central en Iquitos

En esta reunión se encuentran los representantes del Ministerio de Energía y Minas y como garante en este diálogo participa el monseñor Miguel Olaortua.
RPP/Referencial

Pobladores de varias comunidades indígenas, especialmente del río Marañón, se reúnen con representantes del Gobierno Central en la plaza 28 de la ciudad de Iquitos (Loreto) para abordar sus demandas.

En esta reunión se encuentran los representantes del Ministerio de Energía y Minas, y como garante en este diálogo participa el monseñor Miguel Olaortua.

Entre sus demandas esta la evaluación de los recursos hídricos, el cambio de ductos, el monitoreo de la cuenca del río Marañón y la declaratoria de emergencia por desastres para que llegue la ayuda humanitaria.

Además, solicitan la titulación de los terrenos de los pueblos indígenas y la declaratoria de los decretos supremos 060 y 069 del año 2006, que establecen terrenos eriazos a estas zonas.

Los pobladores de estos pueblos indígenas llegaron a la ciudad de Iquitos hace once días y vienen pernoctando en esta plaza como medida de protesta.

Lea más noticias de la región Loreto