Para la congresista de Nuevo Perú, el pedido de vacancia forma parte de una estrategia del fujimorismo, cuyo objetivo es llegar al poder por otra vía que no es la de las urnas.
La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca, dijo este jueves en su intervención ante el pleno del Congreso que no respaldará la vacancia presidencial.
"Esta vacancia no ha sido planteada para luchar contra la corrupción. Aquí lo que se quiere es llegar al poder por otra vía que no son las urnas. Por eso, hemos sido muy claros: no queremos volver al pasado y vivir los años noventa y no queremos un Estado capturado por manos de un poco", señaló.
No respaldará pedido
Huilca Flores indicó que la moción contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) forma parte de una "estrategia muy bien planificada".
"Esta estrategia golpista no la vamos a respaldar y sabemos que el pueblo peruano tiene memoria. Simplemente hace falta recordar la importancia de hacer memoria y no permitir que quienes corrompieron pretendan volverse en una fuerza moralizadora".
La legisladora de izquierda también criticó a Kuczynski, a quien responsabilizó de emprender lobbies que serían incompatibles con su condición de alto funcionario público.
Comparte esta noticia