¿Molido o instantáneo? ¿Cómo es su proceso? Aquí te explicamos en esta gráfica.
Durante el desayuno o en un día frío, el café es un bebida popular en varios países e incluso se ha convertido en un cultura su consumo, por eso aquí te compartidos puntos que debes tener en cuenta:
Café verde. Se tratan de los granos cosechados. En Perú, el café cultivado es Coffea arabica siendo sus principales variedades Typica (70% a nivel nacional) y Caturra (20%).
Proceso de tueste. Una vez tratados, los granos son tostados para obtener el color, aroma, sabor y acidez del café. Por ejemplo, en un tueste tipo espresso los granos obtendrá un color marroón oscuro y un sabor fuerte, mientras que con un tueste tipo americano, los granos tendrán un tostado medio y un sabor acaramelado.
¿Molido o instantáneo? Estan son las dos presentaciones más comunes, pero sus procesos son diferentes. En el caso del café molido, son los granos tostados directos. De acuerdo a las normas técnicas peruanas, el molido es 100% café y no debe contener otro ingrediente de origen animale, vegetal o mineral. En su presentanción, el color es uniforme y sin impurezas del propio café.
El café instantáneo se obtiene de la "deshidratación del extracto acuoso de granos de café tostados y molidos, pudiendo acondicionarse aromas y aceites provenientes exclusivamente de café tostado" (NTP 209.316:2010).
Producción nacional. Perú es el segundo productor exportados de café orgánico a nivel mundial. Alrededor de 210 distritos en 10 departamentos son zonas de producción, ocupando un total de 230,000 hectáreas.
Comparte esta noticia