Representante del Sistema Interconectado informó que los trabajos en la represa del complejo hidroenergético del Mantaro se prolongarán por cinco días más.
El representante del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac) , César Butrón, explicó que la restricción del fluido eléctrico en algunas localidades del país se debe a trabajos de mantenimiento en la represa del complejo hidroenergético del Mantaro y a la falta de reservas.
Dijo a RPP Noticias que estas labores se realizarán en seis días, habiéndose iniciado el miércoles 29 de febrero, pero no puede confirmar o descartar si habrán más apagones, porque ello dependerá de la demanda de energía eléctrica.
"Es una situación atípica. Otros años teníamos más reservas en el sistema", comentó.
Respecto a una posible importación de energía a países vecinos, indicó que solamente podría producirse con el Ecuador en el caso de que la región norte del país sufra problemas de suministro, ya que todavía no hay capacidad de interconectarse con otros países.
Resaltó la importancia de poner en marcha una serie de proyectos de inversión en el rubro para llegar a finales de 2013 con una reserva suficiente del 20% que evite este tipo de contingencias.
Comparte esta noticia