Estación se ubicará cerca al terminal terrestre y permitirá reducir en 60% la emisión de gases tóxicos.
La primera estación de gas natural vehicular (GNV) que tendrá Trujillo iniciará su construcción la próxima semana informaron funcionarios de la gerencia de transporte, tránsito y seguridad vial del municipio provincial.
Este proyecto de inversión privada, a cargo de Clean Energy del Perú, demandará una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares y busca mejorar el transporte público regular de la provincia, a través de un combustible más barato y menos contaminante del medio ambiente.
La estación, estará ubicada al sur de la ciudad, a 50 metros del local donde actualmente se viene construyendo el Terminal Terrestre de Trujillo.
“El GNV es un combustible fósil compuesto casi en su totalidad por metano, que es el hidrocarburo más simple y genera menor daño al ambiente”, indicó Pablo Penagos Ruzo, presidente de la comisión de Transporte del municipio local.
De este modo, se estima que se podrá reducir en un 60% de las emisiones de CO2 y otros gases tóxicos producidos por los motores de los vehículos. Otro beneficio que traerá el GNV, es el menor costo que reportará a los conductores, ya que el metro cúbico tendrá un valor de 1.96 nuevos soles, un 50% menos con respecto al diesel.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia