Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Inician construcción de primera estación de gas natural en Trujillo

MPT
MPT

Estación se ubicará cerca al terminal terrestre y permitirá reducir en 60% la emisión de gases tóxicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La primera estación de gas natural vehicular (GNV) que tendrá Trujillo iniciará su construcción la próxima semana informaron funcionarios de la gerencia de transporte, tránsito y seguridad vial del municipio provincial.

Este proyecto de inversión privada, a cargo de Clean Energy del Perú, demandará una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares y busca mejorar el transporte público regular de la provincia, a través de un combustible más barato y menos contaminante del medio ambiente.

La estación, estará ubicada al sur de la ciudad, a 50 metros del local donde actualmente se viene construyendo el Terminal Terrestre de Trujillo.

“El GNV es un combustible fósil compuesto casi en su totalidad por metano, que es el hidrocarburo más simple y genera menor daño al ambiente”, indicó Pablo Penagos Ruzo, presidente de la comisión de Transporte del municipio local.

De este modo, se estima que se podrá reducir en un 60% de las emisiones de CO2 y otros gases tóxicos producidos por los motores de los vehículos. Otro beneficio que traerá el GNV, es el menor costo que reportará a los conductores, ya que el metro cúbico tendrá un valor de 1.96 nuevos soles, un 50% menos con respecto al diesel.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA