Inmunizan a más de 60 mil lambayecanos contra la influenza

Se está visitando las instituciones educativas públicas para inmunizar a los niños vulnerables a la gripe; sin embargo en tres recintos los directores se resistieron a dar las facilidades del caso.
RPP/Rosario Coronado

Un total de 67 mil lambayecanos vulnerables al virus de la influenza fueron inmunizadas hasta el momento, así lo precisó la responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Dalia Reyes.

Manifestó que las acciones de vacunación se intensifican en los distritos donde se reportaron pacientes con esta enfermedad como Motupe, Olmos, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Íllimo, Tucúme, entre otras.

"Contamos con 148 mil dosis y hemos logrado administrar 67 mil en toda la región a menores de edad, mujeres gestantes, adultos mayores y pacientes mórbidos. Esperamos realizar la cobertura al 100% al finalizar el presente mes (junio)", expresó.

La funcionaria precisó que también están visitando las instituciones educativas públicas con el fin de inmunizar a los niños vulnerables a la gripe; sin embargo en tres recintos los directores se resistieron a dar las facilidades del caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: