Un drone sobrevolaba por el pabellón 5 y el personal del INPE logró incautar el equipo, que contenía sustancias y objetos prohibidos, y frustrar su ingreso al centro penitenciario.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el personal de seguridad penitenciaria del penal de Cajamarca impidió que un dron, que estaba sobrevolando el pabellón 5, ingrese al centro penitenciario con sustancias prohibidas.
Según informó el INPE, el dron sobrevolaba por el pabellón 5 y el personal del centro penitenciario logró incautar el equipo y frustrar su ingreso.
"El personal de seguridad penitenciaria, de turno, del penal de Cajamarca, dio cuenta que un drone estaba sobrevolando el pabellón 5, logrando incautar el equipo y frustrar el ingreso del mismo", señalaron.
El dron era de la marca DJI y modelo AIR3S que tenía amarrado un hilo de 70 centímetros aproximadamente con una esfera envuelta en cinta de embalaje transparente, que contenía sustancias y objetos prohibidos.
Personal penitenciario se comunicó con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú tras el hallazgo, por lo que llegaron efectivos policiales para realizar el acta correspondiente y proceder con el lacrado de los artículos para seguir con las investigaciones.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia