Inpe y Poder Judicial instalarán sistemas para reos del penal de Picsi

Salés Del Castillo también dijo que realiza una evaluación constante del trabajo de los jueces con el fin de evitar que la Corte lambayecana vuelva a ocupar, a nivel nacional, el segundo lugar en cuanto a carga procesal, pues en el 2014 se cerró con 1 millón 700mil expedientes.
RPP/ Rosario Coronado

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés Del Castillo, anunció que se implementará un sistema para que los internos del penal de Chiclayo, conozcan en tiempo real el estado de sus procesos desde el mismo establecimiento carcelario.

Asimismo puntualizó que, en coordinación con los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), adecuarán una sala de videoconferencias en el Módulo de Audiencias del Penal para evitar el traslado de los reclusos desde Picsi hasta la ciudad de Chiclayo.

“Estamos trabajando con el INPE y esperamos inaugurar la sala de videoconferencia el primero de abril y luego se implementará el Módulo de Consulta para que los internos tengan acceso al estado actual de sus procesos. Ello beneficiará a más de 3 mil reclusos”, expresó.

En otro momento, Salés Del Castillo aseveró que removió a tres jueces laborales por baja productividad y además realiza una evaluación constante del trabajo de los magistrados con el fin de evitar que la Corte lambayecana vuelva a ocupar, a nivel nacional, el segundo lugar en cuanto a carga procesal, pues en el 2014 se cerró con 1 millón 700 mil expedientes.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque