Por su parte, la excongresista Fabiola Morales cuestionó la ´manipulación´ de Inppares al referirse al sexo y sexualidad.
El director del Instituto Peruano de Paternidad Responsable –Inppares, Daniel Aspilcueta, advirtió hoy que los jóvenes de la sierra y selva comienzan a tener hijos desde los 15 y 16 años.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que el Perú no solo es Lima, donde los adolescentes tienen más oportunidades a estar informados sobre sexo y sexualidad.
Fue al referirse al reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza las relaciones sexuales entre y con jóvenes de 14 a 18 años, siempre que éstas sean consentidas.
Según dijo, el embarazo adolescente no disminuyó cuando estas relaciones se penalizaban, por el contrario, dijo, aumentó, y el inicio de relaciones sexuales se mantuvo en edad adolescente, sobre todo en la sierra y la selva.
Por su parte, la excongresista Fabiola Morales cuestionó el poder de ‘manipulación’ de Aspilcueta sobre este tema.
Dijo que el adolescente no es responsable de sus actos, sino sus padres, y son ellos quienes deben consentir si sus hijos menores se casarán con un adulto o con otro menor.
Recomendó a los padres a no dejarse manipular por las ONG y organismos internacionales que están detrás de esto y que presionan al Congreso, al Poder Judicial y al TC.
Comparte esta noticia