Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Insólito | Arequipeño pasea a su toro de pelea por las calles y Plaza de Armas de la ciudad [Video]

Pasean a toro de pelea 'Amador' en la Plaza de Armas de Arequipa. | Fuente: RPP

Los dueños del toro ‘Amador’ piden que el Tribunal Constitucional no prohíba las tradicionales peleas de toros. Efectivos del serenazgo solicitaron que el astado sea retirado de la plaza principal por el peligro que representaba para los transeúntes y turistas.

El criador de toros de pelea, Alfonso Barriga Zapata, sacó a pasear a su toro ‘Amador’ por la calles de Arequipa, hasta llegar a la Plaza de Armas. El robusto animal causó asombro y miedo entre las personas. Su gran tamaño atrajo las miradas de turistas nacionales y extranjeros que no dudaron en tomarse una fotografía.

“Siempre lo sacamos a hacer caminatas largas para que se ejercite, como parte de su entrenamiento para una pelea”, dijo Barriga Zapata.

El toro de pelea es criado en el establo “Los Barriga”, en Carmen Alto, distrito de Cayma. El domingo, por primera vez llegó a la plaza principal de Arequipa.

Nacido en el distrito de Achoma, en el Valle de Colca, 'Amador' se ha convertido en parte de la familia Barriga. Su crianza requiere un especial cuidado para. “Le colocamos cintas rojas en la pata izquierda y la cola para que no lo ojeen, es como un bebé”, dijo Alfonso.

‘Amador’ pesa casi una tonelada. Impone respeto y miedo. “Por lo general, las personas sacan a pasear a su perro, pero el arequipeño sale con su toro de pelea”, dice orgullo Alfonso Barriga.

De carácter orgulloso y arisco, ‘Amador’ no deja que se le acerquen extraños. Su círculo de confianza se reduce a tres personas que se encargan de su cuidado. “Tiene el carácter de un arequipeño”, dice Alfonso.

Walter Quispe Barriga, es otro de los dueños de ‘Amador’ que espera que las peleas de toros en Arequipa, no sean prohibidas. “Salimos con el toro para llamar la atención y decirle al Tribunal Constitucional que no elimine las tradicionales peleas de toros”, comentó.

El TC aceptó a trámite la demanda de inconstitucional presentada por un grupo de animalistas, contra la pelea de toros, gallos y la corrida de toro2s. Los defensores de los animales indican que estás tradiciones son un maltrato animal. El tribunal se pronunciará en los siguientes días.

Cuando ‘Amador’ llegó a la Plaza de Armas, los agentes del servicio de Serenazgo le pidieron a sus dueños que se lo lleven porque representaba un peligro para los turistas nacionales y extranjeros.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA