Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Presunto caso de incesto | Personal médico llama 'Milagritos' a bebé de padres adolescentes: "Es un milagro que esté con vida"

La recién nacida mejora su salud en el hospital Central de Majes.
La recién nacida mejora su salud en el hospital Central de Majes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

El personal del hospital realizaba colectas para comprar pañales, leche y ropa. El pediatra, Jorge Cusi Villanueva, dijo que la niña tiene desnutrición aguda en recuperación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El personal que labora en el hospital Central de Majes, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, donde permanece internada la bebé que sería la hija de dos hermanos adolescentes, la llaman “Milagritos”, porque fue internada sin identidad  hace veintidos días.

La asistenta social, Liliana Solís Pezo, en diálogo con RPP, recordó que la bebé ingresó por emergencia.

“No sabíamos exactamente quiénes eran sus padres, ni la fecha posible de su nacimiento. Le pusimos ese nombre porque es un milagro que haya podido sobrevivir sin tener los cuidados de un recién nacido y, sobre todo, de un bebé prematuro”, expresó.

La trabajadora contó que la mayoría de profesionales, entre enfermeras y técnicas en enfermería, son madres y consideran a la niña como una hija más. Milagritos les hace aflorar ese sentimiento.

El personal médico y asistencial realizó colectas para comprarle pañales, biberón, pañitos, artículos de higiene, leche de fórmula, medicinas y suplementos que necesita. Pero al hacerse público el caso, ahora reciben donaciones de instituciones y personas particulares.

Al momento, MIlagritos aún no se encuentra registrada en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) porque nació en la casa de sus presuntos padres.

Estado de Salud

El pediatra, Jorge Cusi Villanueva, explicó que la niña tiene desnutrición aguda en recuperación. Ingresó al hospital con un peso de 1 300 gramos, ahora pesa un kilo con 700 gramos con pronóstico favorable.

Aún se desconoce su edad, porque cuando ingresó tenía aproximadamente un mes de nacida. Solo con la alimentación y estimulación, la bebé tendrá un desarrollo normal.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA