Los integrantes de Inspectoría iniciaron diversas actividades para mejorar deficiencias y mayor acercamiento con la población.
La mayoría de denuncias contra efectivos policiales son hacia suboficiales de tercera, es decir, jóvenes policías recién egresados de la escuela; así lo reveló el inspector general del Interior, Gerson Villar Sandy, quien llegó a Arequipa.
El funcionario indicó, que ante esta preocupación, se iniciaron diversas actividades en las escuelas policiales donde se realizan encuestas a los estudiantes, a fin de mejorar las deficiencias existentes.
Detalló además, que como parte de las actividades, se capacita también a los equipos de investigación policial, con el objetivo de optimizar la calidad de los informes de sanciones, y evitar con ello, perjudicar a un efectivo policial por error.
Los integrantes de Inspectoría, que hasta mañana permanecerán en la ciudad, visitan también colegios para lograr un mayor acercamiento con la población y donde alumnos son informados sobre temas de violencia sexual.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia