Interpondrán hábeas corpus tras detención por terrorismo de Albújar

La defensa legal de Albújar negó enfáticamente que el investigado tenga vinculación con el Movadef y acusó al Gobierno Central de ejercer presión.
RPP/ Rosario Coronado

Miguel Ángel Albújar Collao, hijo y defensa legal del profesor, Carlos Albújar Ortiz detenido por el presunto delito de terrorismo y por su supuesta vinculación con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), precisó que interpondrá un hábeas corpus para lograr la libertad del imputado.

Cuestionó  la resolución N° Uno del Tercer Juzgado Penal Nacional de Lima, la cual dispuso la  detención preliminar por 15 días de su padre y de otras personas de diferentes partes del país por la misma acusación.  Asimismo de la modalidad de traslado a la ciudad de Lima, registrada esta mañana.

“Vamos a viajar hoy (jueves) a la ciudad de Lima para interponer el hábeas corpus correspondiente, porque no existe asidero legal, ya que en la resolución no hay una sindicación directa(...) Yo había sido referido por la fiscal que el traslado iba a ser en horas de la tarde, pero a primeras horas de la mañana lo han trasladado y no hemos podido ni verlo, ni darle su ropa. Eso me da la certeza que se vienen cometiendo serias irregularidades”, expresó.

Manifestó también que le parece extraño que se ejecute la detención, cuando Albújar ha asistido a todas las citaciones que formuló la Fiscalía Penal Supranacional, desde el año 2012.

Niega acusación y culpa al gobierno

Del mismo modo, Albújar Collao negó enfáticamente que su defendido tenga vinculación con el Movadef y acusó al Gobierno Central de ejercer presión. “Nosotros no somos ferrositas, mi padre no es terrorista, tiene una trayectoria ganada y es una persona reconocida (…) Yo creo que el Gobierno Central está ejerciendo una presión”, aseveró el abogado.

Carlos Albújar fue detenido en la víspera en su domicilio, ubicado en la urbanización Tres de Octubre, en la ciudad de Chiclayo.  Bajo estrictas medidas fue trasladado esta mañana a Lima. 
 
Lea más noticias de la región Lambayeque