Las intervenciones a los denominados ´chinchorreros´ se realizaron al norte de la caleta San José .
Personal de la Gerencia de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron, este lunes, a decenas de pescadores que utilizaban chinchorros manuales para el desarrollo de sus actividades. La acción de control la realizaron al norte de la caleta San José.
Se supo que niños, adolescentes y adultos participaban en esta labor prohibida por el Ministerio de la Producción, capturando recursos hidrobiológicos de todo tipo y tamaño.
Sin embargo, cuando intentaron decomisar los productos hidrobiológicos, los infractores se mostraron reacios. Ello conllevó al levantamiento de las actas correspondientes; mientras en forma paralela, tres camiones evadían el control y huían a toda velocidad.
El gerente de Desarrollo Productivo, Alberto Clement García, manifestó que el caso será derivado al Ministerio Público para las diligencias correspondientes contra los responsables de este tipo de pesca no permitida.
“Ellos lanzan las redes, capturan y jalan con ayuda de los camiones. De esta forma, arrasan con todo, depredando nuestros recursos y eso es ilícito. La Fiscalía hará las diligencias correspondientes y además nosotros impondremos multas de acuerdo a la cantidad de productos que son aproximadamente 300 kilos”, expresó.
Por su parte, los hombres de mar indicaron que realizan este tipo de labor por ser su única fuente de subsistencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia