Henry Urpeque Neciosup

La presidenta de la Junta de Fiscales del distrito Judicial de Lambayeque, doctora Carmen Miranda Vidaurre, lamentó que en este año haya aumentado el número de gerentes de empresas de transporte que se encuentran coludidos con bandas de extorsionadores.

La autoridad del Ministerio Público detalló que actualmente la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa investiga a 33 empresas y a igual número de gerentes de taxis y colectivos, que cobran cupos a sus afiliados para pagar a las bandas de extorsionadores.

“Es lamentable que ellos mismos sean los que denuncian las extorsiones y después se descubre que están coludidos con estas bandas, porque les dan un pequeño porcentaje. El Ministerio Público ya investiga a 33 gerentes, que es una cifra que va en aumento, y esperamos que estas investigaciones se resuelvan pronto, para que sean condenados por engañar a sus asociados”, indicó.

Sobre este caso el fiscal, Juan Carrasco Millones, fiscal de este despacho, sostuvo que el año pasado se investigaba solo a 15 gerentes, sin embargo este año la cifra aumentó en los primeros meses del año.

Precisó que en el mes de abril se generó un repunte en las denuncias por extorsión y en lo que va del año se investigan 136 denuncias. “El trabajo de la fiscalía es constante, tenemos 136 denuncias, pero también hemos desarticulado 5 bandas que operaban con total organización acá”, indicó.

Finalmente la titular del Ministerio Público en Lambayeque negó que algún fiscal tenga algo que ver con alguna de estas bandas delictivas, como se rumoreó a través de unos escritos policiales.

Lea más noticias de la región Lambayeque