Investigarán denuncia de abuso a niños del Puericultorio Pérez Araníbar

Titular del Mimdes, Nidia Vílchez, confirmó que presunto agresor labora en la Beneficencia Pública y que caso ha sido denunciado a la Policía Nacional.
Actualidad
00:00
Foto: Difusi
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, confirmó la denuncia presentada por dos madres de familia quienes acusaron a un trabajador de abusar sexualmente contra sus dos hijos, albergados en el hogar Tomás Valle, el cual pertenece al Puericultorio Pérez Araníbar.

Vílchez Yucra dijo en RPP que el "supuesto agresor", identificado como Raúl, es un trabajador nombrado de la Beneficencia Pública de Lima, quien ofrece sus servicios al albergue y que no presenta antecedentes penales. Sin embargo, aseguró que el caso ya fue denunciado ante la Policía Nacional y se han tomado algunas medidas dentro del recinto.

"Se ha puesto inmediatamente a disposición del personal y he prohibido el ingreso de este personal (Beneficencia Pública) al Puericultorio Pérez Araníbar, en tanto duren las investigaciones", indicó.

La titular del sector señaló que esperará la orden para que el médico legista verifique el estado y la situación física de los niños que habrían sido agredidos y abusados.

Como se recuerda, dos madres de familia denunciaron a RPP que sus hijos, ambos de 8 años, recibieron tocamientos indebidos por parte de un trabajador del Puericultorio Pérez Araníbar.