Nadine Heredia tiene derecho a ser designada presidenta del Partido Nacionalista Peruano porque no se protestó cuando Alan García fue designado presidente de su partido y cuando el doctor Alejandro Toledo hizo lo mismo, expresó Isaac Humala, padre del presidente de la República, al ser consultado sobre las críticas que recibió la Primera Dama de la Nación.

Manifestó que la elección de Heredia como líder del partido es legal porque se ajusta a los estatutos y reglamento interno donde se indica cómo deben ser elegidos dirigentes de los partidos políticos.

Una eventual candidatura de Nadine Heredia en las presidenciales del año 2016, sería legítima porque cada partido define quién es su candidato, agregó Humala.

Consultado, sobre la ejecución del proyecto minero Tía María, dijo que el gerente y directores de la empresa no deben imponer el proyecto porque el convenio 179 dice que se tiene que realizar una negociación de buena fe.

"Yo creo que la última exposición del Estudio de Impacto Ambiental, que realizaron en Cocachacra, estuvo mañosamente preparada, porque no han permitido que participen dirigentes, gente del lugar y han traído gente de afuera", sostuvo.

Reiteró que el Valle de Tambo es la reserva agrícola más grande de la región y los dirigentes del Frente de Defensa se están haciendo respetar.

El proyecto debe ser reservado para los siguientes años y no como proyectan extraer los mineros en dos o tres años; porque estos son recursos no renovables; expresó Humala; quien participará en la Audiencia Pública Informativa sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Tía María" en Islay.

El padre del presidente de la República se tomó algunas fotos con pasajeros y personas que se encontraban en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, tras su arribo a la ciudad de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa