Iscra Chávez: ´Balas no salieron de combi de pasajeros´

La directora ejecutiva de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana, dijo que información fue proporcionada por dos heridos José Azpur y Flora Condori (gestante).

(Chofer herido en incidente en Kiteni reafirma su versión sobre ataque)

(Comunicado de CCFFAA: Patrulla recibió disparos de vehículo que denunció balacera)

“Los disparos no salieron de la combi, pues los pasajeros estaban dormidos. Ellos se despertaron por los gritos  de los heridos de bala que pedían ayuda. Esta es la versión que nosotros hemos recibido de José Azpur y de Flora Condori (gestante ), quienes estaban dentro de la combi y actualmente se encuentran internados en el Hospital de Quillabamba”, refirió la abogada Iscra Chávez, directora Ejecutiva de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha).

Ella indicó con el fin de que se esclarezca esta denuncia, donde se acusa a los miembros de las fuerzas combinadas como autores del incidente, se ha solicitado al fiscal de Quillabamba, provincia de La Convención (Cusco), doctor Romero, así como a la congresista Verónica Mendoza, para que intervengan en este caso.

“Nosotros conocemos al señor José Aspur porque él es uno de los desplazados y víctimas  de la violencia política  ocurrida en Luccmahuayco,  en los años 80. Él actualmente vive en Kepashiato y es el presidente de las Asociaciones de Padres de Familia de ésta localidad, él nos ha llamado hoy a las 4 de la madrugada y nos ha comentado lo que había ocurrido”, finalizó Iscra Chávez.

Lea más noticias de la región Cusco