Un triple choque en la carreteran Huanta-Huamanga dejó cuatro fallecidos entre ellos el chef Iván Kisic (embajador de la Marca Perú), Lorena Valdivia, Jason Nanka y María Huamán Flores.
Iván Kisic, embajador de la Marca Perú, perdió la vida, a los 35 años, en un accidente automovilístico en Ayacucho, tras un triple choque que dejó a otras tres personas muertas, Lorena Valdivia, Jason Nanka y María Huamán Flores.
Apenas se supo de la lamentable noticia, sus colegas y admiradores recordaron a quien fuera una de las promesas de nuestra cocina y un incansable trabajador detrás de la gastronomía peruana.
Del mismo modo, se lamentó la muerte de Valdivia y Nanka, una pareja de esposos que hace poco abrieron un restaurante en La Molina, y de Huamán Flores, cocinera ayacuchana.
Según se informó, el accidente se produjo la carretera que une las provincias ayacuchanas de Huanta y Huamantanga, en la localidad de Piquimachay, distrito de Huamanguilla.
Los heridos fueron identificados como Hedilberto Aronéz Gutiérrez, Walter Quispe Inga, Néstor Heredia Palomino y Percy Álvaro Meléndez, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Ayacucho.
Carrera destacada
Kisic se graduó en la escuela Le Cordon Blue de Canadá y recorrió todos los continentes en busca de esa experiencia gastronómica que habría de plasmar de regreso a su país. En su trajinar se convirtió en embajador de la Marca Perú.
Desde muy joven mostró su interés por explorar la alta cocina, sin imaginar que llegaría a convertirse en uno de sus pilares. Casado con la productora Carla Crovetti, quien fuese responsable de los programas “Qué vivan las mujeres” y “Creciendo con tu bebé”.
Debido a su filosofía de respeto al producto, fue elegido en 2005 y nominado en 2007 a Chef Revelación por el diario El Comercio.
Estuvo encargado de engreír los paladares de los exigentes clientes del restaurante Café del Mar y La 73 en Lima. Fue el chef ejecutivo del prestigioso restaurante Cala.
Lamentan su partida
El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, lamentó la muerte de cuatro chefs entre ellos Iván Kisic, embajador de la Marca Perú, en un triple choque en la carretera que une las provincias ayacuchanas de Huanta y Huamantanga.
“Lamento esta noticia. Solo me queda darle un reconocimiento a estos soldados que ofrecieron su vida en aras de una mejor nutrición y sacar adelante a los pequeños campesinos del Perú profundo”, dijo.
Mencionó que Iván Kisic era un cocinero comprometido con el tema novoandino. “Él no esperaba en el mercado que le llevaran las cosas sino que iba a buscarlo al lugar de origen para ver sus costumbres y saber más. Ellos son mártires de la gastronomía peruana”.
Asimismo, destacó que en la última exposición de Mistura, este chef fue recordado como un cocinero comprometido con el tema novoandino.
Por su parte, el chef Christian Bravo, amigo del Iván Kisic, dijo que al enterarse de la noticia, al inicio no lo podía creer pero luego quedó impactado.
Comparte esta noticia