Estos vehículos serán destinados a diversas entidades públicas para promover el uso de tecnología limpia y permitir su introducción al mercado peruano automotriz.
El gobierno de Japón entregó este martes una donación de 61 automóviles ecológicos al gobierno de Perú, como parte de un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, los cuales se sumaron al primer lote de 171 vehículos donados durante la cumbre de cambio climático del 2014 en Lima.
En junio de 2014, el Grupo español Endesa, en alianza con Mitsubishi, presentaron el primer auto completamente eléctrico en el Perú.
El ministro consejero japonés, Masahiro Takagi, en representación del embajador del Japón en Perú, Tatsuya Kabután; entregó los 35 Toyota Camry y 26 Mitsubishi Outlander al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eric Anderson; y al Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Mesones Castelo.
La flota de vehículos japoneses serán destinados a diversas entidades públicas para promover el uso de una tecnología limpia y permitir su introducción al mercado peruano automotriz, señaló una nota de prensa de la cancillería peruana.
Esta medida reafirma ante la comunidad internacional el firme compromiso de Perú de contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes, después de haber suscrito, el pasado 22, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, agregó la cancillería.
EFE