Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lanzan primer auto eléctrico en el Perú

Privada/Endesa
Privada/Endesa

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el grupo Endesa presenta novedoso sistema que marca un hito para el futuro del parque automotor hacia vehículos menos contaminantes.

El Grupo español Endesa, en alianza con Mitsubishi, presentaron el primer auto completamente eléctrico en el Perú, lo que constituye el primer hito para el futuro parque automotor hacia vehículos más amigables con el medio ambiente, reduciendo así los altos niveles de CO2 a la atmósfera.

Estamos poniendo al Perú en la cabeza de la tecnología de este tipo de vehículos al igual que en Japón, Estados Unidos o cualquier país de Europa, tiene características muy conveniente para los usuarios pero en especial para la comunidad por su contribución medio ambiental” afirmó en RPP Noticias Ignacio Blanco, director general de Endesa en el Perú.

Se trata de un auto sencillo con motor eléctrico que funciona con batería que se recarga en casa en un enchufe normal durante 7 horas, aunque también puede recargarse con sistemas rápidos. Al ser eléctrico no tiene tubo de escape y por tanto no emite gases contaminantes, el motor es silencioso, además de tener un bajo costo en cada recarga.

“Los cálculos teóricos (que vamos a comprobar ahora en campo), es que para un recorrido de 40 kilómetros diarios el costo de recarga es de dos soles, es decir, la décima parte de lo que gasta un auto convencional a gasolina y la mitad de lo que gastaría un auto a GNV” remarcó.

Aunque aún no se ha fijado el precio que tendrán los autos eléctricos en el Perú, Blanco refirió que en Europa el costo de este tipo de vehículos es de 30 mil  y 35 mil dólares que finalmente se compensan con el bajo consumo que demanda un auto eléctrico.

“Los autos eléctricos son modelos urbanos, pensados para la ciudad, pero la idea es que, como todo producto que se pone en el mercado, cada vez se interesen más fabricantes con modelos más grandes y que poco a poco se vayan reduciendo los precios” puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA