Los pobladores se encuentran atrincherados en las dos puertas de ingreso al Hospital Domingo Olavegoya e impiden la salida del presidente regional Vladimir Cerrón.
Unos 200 pobladores de la provincia de Jauja (Junín) están apostados en las dos puertas del ingreso al Hospital Domingo Olavegoya en señal de protesta ante la presencia del presidente regional Vladimir Cerrón Rojas.
El presidente regional de Junín en compañía del vicepresidente Américo Mercado y el director de Salud Luis Orihuela Rojas fueron a colocar la primera piedra del nosocomio.
Los manifestantes con carteles en mano y muñecos que simbolizan al presidente regional regional no permiten la salida de Vladimir Cerrón.
El presidente del comité de lucha, Iván Torres indicó que consideran la presencia de Cerrón en Jauja como provocación luego del paro provincial del mes agosto, que dejó como saldo un poblador muerto. “No estamos en contra de la remodelación del hospital, sin embargo es un acto informal, ya que la obra del cero perimétrico, no cuenta con la supervisión correspondiente”, acotó.
Por su parte, la pobladora María Cayrampoma manifestó que lo que el hospital necesita no es una remodelación, sino un tomógrafo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia