RPP/Randy Mendoza

Un centro educativo y seis viviendas se inundaron en el anexo de La Unión, distrito de Apata, provincia de Jauja(Junín), debido al desborde de un canal de irrigación del plan Merys y las intensas lluvias que se registraron por más de dos horas en la zona.

El regente de la Institución Educativa N° 30496, Nolberto Huamaní Camasca, indicó que tras la precipitación, unos troncos bloquearon el canal, desbordando el afluente.

En horas de la noche, el agua ingresó a cinco aulas, a la dirección, centro de cómputo y al auditorio que también es usado como comedor para los más de 50 alumnos, acumulando 50 centímetros de agua.

Los padres de familia solicitaron ayuda a los vecinos, quienes provistos de ollas y baldes, intentaron sacar el agua turbia de los ambientes; sin embargo, el afluente empezó a incrementarse, malogrando las computadoras y otros objetos.

Hasta el lugar arribaron efectivos policiales de la comisaría de Apata, relevados a la llegada de los bomberos, quienes solo ayudaron a retirar el agua manualmente debido a que su motobomba se malogró.

Los vecinos indicaron que realizaron las labores hasta la medianoche, luego se instalaron a un costado del auditorio debido a que el agua también inundó seis viviendas aledañas.

Lea más noticias de la región Junín