Jorge Nakazaki: "Retomen lo que ya existía del Terrapuerto y mejórenlo"

Ya que según indicó, los integrantes del Cepri, optaron por comenzar desde cero este proyecto de gran envergadura.
RPP/Yesenia Moreno

Jorge Nakazaki Servigón, recomendó al presidente del Comité Especial de Privatización de Inversiones (Cepri), Lucio Asalde Vives, concretar lo que dejó su gestión acerca del Terrapuerto de Chiclayo (región Lambayeque), y mejorarlo con el fin de no retrasar más este proyecto.

Ya que según indicó, los integrantes del Cepri, optaron por comenzar desde cero este proyecto de gran envergadura.

“Como ciudadano discrepó con la decisión tomada por el ingeniero Lucio Asalde, yo recomiendo retomar lo que ya existía para mejorar y potenciarlo, pero no excluirlo, porque a la larga empezar los nuevos procesos hace que las cosas demoren”, manifestó Nakazaki.

Asimismo, precisó que en la búsqueda de inversión privada ya existían dos postores: un gremio de transportistas nacionales que tenía una propuesta de 22 millones de soles, y el otro era de la empresa peruana ´Casa Contratistas´ con una propuesta de 50 millones de soles.

“Yo era de la idea de que sobre esa plataforma se empezará a trabajar, pero bueno ahora son temas que le competen a la administración actual, pero deben ver y evaluar cuál es la mejor decisión”, sostuvo.

Cabe precisar que, el anhelado terrapuerto para los viajeros, se ubicará en Grau con vía de evitamiento, donde el municipio compró desde hace 20 años, 90 mil metros cuadrados de terreno para lo que será una especie de aeropuerto de ómnibus.

Lea más noticias de la región Lambayeque