RPP/Rolando Gonzales

El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, retó a los alcaldes distritales y a la sociedad civil denunciar al Estado por mil millones de dólares por el daño ecológico en las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco; debido a la erosión costera.

“Las autoridades somos el Estado y este no se va a denunciar a sí mismo. Los reto a que hagan la demanda”, declaró la autoridad luego que el secretario técnico de la asociación civil Pro Región La Libertad, Wiston Barber Yrigoyen, anunciara a RPP Noticias que junto a los alcaldes de los distritos de Moche, Buenos Aires y Huanchaco podrían demandar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como responsable de la creación del puerto de Salaverry, lo que ha generado el desarenado.

Murgia dijo que ya se ha dado avances para enfrentar la problemática de la erosión costera; sin embargo los pobladores de la zona de influencia sustentan múltiples pérdidas económicas y de calidad de vida y que hasta el momento no hay nada concreto para enfrentar el problema.

Lea más noticias de la región La Libertad