Murieron haciendo canotaje
Los fallecidos procedían de comunidades campesinas de Cusco y habían sido enviados a la ciudad de Sicuani a continuar sus estudios superiores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Una tarde aventura terminó en tragedia, luego que dos jóvenes procedentes de comunidades campesinas perdieran la vida cuando realizaban canotaje en el río Salcca a bordo de un colchón inflable en la región Cusco. 

El hecho se registró en el sector de Tomayco Pampa, del distrito cusqueño de Combapata, en la provincia de Canchis. Miriam Orconi Gonzales  de 24 años y Aldo Huillca Nina  de 24 años fallecieron al caer a las caudalosas agua.

Uno de sus acompañantes Delmer Cruz Nina (20), quien navegaba junto a sus amigos contó que al llegar a una zona muy caudalosa, se desestabilizaron y los tres cayeron al río y solo él logró escapar nadando a la orilla.

Los cadáveres fueron hallados a pocos metros del lugar. Los familiares lamentaron la muerte de los jóvenes, quienes procedían de comunidades campesinas y habían sido enviados a la ciudad de Sicuani, a continuar sus estudios superiores.  

Sepa más: