Juan Calderón denuncia que pretenden implicarlo en crimen de Nolasco

El ex aliado del presidente regional de Áncash, César Álvarez, acusó sin pruebas a la autoridad de haber elaborado un plan para responsabilizarlo del asesinato del exconsejero.
Lindberg Cruzado

El líder del Movimiento Político Juntos por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, acusó, sin pruebas, al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar de haber elaborado un plan para responsabilizarlo del asesinato del excosejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Según Calderón, el último sábado la autoridad regional y cinco personas de su entorno se habrían reunido en su casa para elaborar un plan que lo involucre en el crimen ocurrido en la ciudad de Huacho.

"No tengo cómo demostrarlo todavía, pero una persona me ha revelado este plan para culparme de la muerte de Nolasco. Pretenden poner a su familia y a la población en mi contra”, sostuvo en conferencia de prensa.

Refirió que como parte de este plan, también harían aparecer un audio en el que supuestamente un imitador de su voz ordena el crimen del exconsejero. "Yo me voy a someter a todas las investigaciones científicas para demostrar que no es mi voz si aparece el audio”, expresó el ex aliado de Álvarez.

Asimismo, dijo que no tiene ningún inconveniente en ser investigado y pidió a la policía que descubra a los verdaderos autores del asesinato para tirar al suelo el supuesto plan malévolo y macabro en su contra.

Lea más noticias de la región Áncash