El vicepresidente regional, Juan Pablo Horna, lamentó que se hayan paralizado los trabajos mineros en la zona andina de Cañaris.
El vicepresidente del gobierno regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa cruz, sostuvo que la paralización de los trabajos de exploración en la zona andina de Cañaris, que ejecuta la empresa canadiense Candente Cooper, se dan para crear un mejor clima de diálogo, ya que los comuneros continúan con su negativa de impedir que se sigan desarrollando las actividades mineras.
La autoridad regional indicó que lo que se debe procurar ahora es informar más a la población para no perder la inversión privada muy importante para el desarrollo en estas comunidades.
“Recordemos que son 1 500 millones de dólares importantísimos para nuestra economía regional, los comuneros con el tiempo se darán cuenta y nos darán la razón, lo que pasa es que el factor político los ha inclinado a esta actitud, pero entenderán con el tiempo que la minera como actividad económica importante si puede convivir sin afectar el medio ambiente”, expresó.
Horna Santa cruz pidió que se sigan reuniendo las mesas de diálogo, ya que este tipo de inversión privada es una oportunidad histórica para que la región tenga canon y se generen más ingresos para el desarrollo de ellos mismos.
“Todos sabemos que necesitamos de esos capitales, la minería responsable es una opción porque siempre estaremos de acuerdo y a los comuneros les pedimos por favor que comprendan y se informen más para poder todos empujar el mismo carro”, expresó.
Puntualizó finalmente que la suspensión de estas labores obedecen a una presión de la comunidad, pero espera que no signifique el retiro definitivo de la empresa de manera definitiva del proyecto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia