Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juan Villena: "Sí sería útil" presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso de viajeros al Perú

El Ministerio de Salud informó que no es obligatorio la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 para los viajeros que ingresen al país.
El Ministerio de Salud informó que no es obligatorio la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 para los viajeros que ingresen al país. | Fuente: AFP

El médico infectólogo Juan Villena afirmó que es mejor que los viajeros que ingresen al Perú tengan un control adecuado y sean personas vacunadas contra la COVID-19, ya que la posibilidad de contagio es menor si son asintomáticos.

El médico infectólogo Juan Villena consideró este viernes que "sí sería útil" presentar un carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso de viajeros al Perú.

En entrevista con el programa Conexión de RPP, Juan Villena explicó que si una persona está vacunada contra el nuevo coronavirus, la posibilidad de infectar a otras es menor

"Si están vacunados los que entren al Perú está perfectamente bien. Muy difícil que traigan un virus y que sigan distribuyéndolo desde el día que llegan porque recuerde que el periodo de permanencia del virus en la garganta en las personas vacunadas es más breve que en las personas no vacunadas. Tres o cuatro días y se acabó", dijo.

"La gente que entra asintomática trae el virus"

Juan Villena sostuvo que no tiene ningún sentido tomar la temperatura a viajeros que llegan al país porque estas personas pueden estar trayendo el virus de forma asintomática.

"Esos controles que se hacen en el aeropuerto no siempre encuentran el virus porque la gente que entra asintomática trae el virus y lo va a distribuir. Entonces, ¿es mejor que vengan con un carné de vacunación aun siendo asintomáticos? sin duda porque por lo menos me estás diciendo que su periodo de transmisión, si es que está infectao o se infecta, va a ser más breve que cualquier otra persona que no está vacunada", aclaró.

De acuerdo al Ministerio de Salud, las personas que ingresen a territorio nacional deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 el país donde se vacunó.

"Es mejor que cuando ingresen vengan con un control adecuado y sean personas vacunadas, eso es mucho mejor a lo que estamos haciendo", insistió Juan Villena.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA