RPP/ Kristhel Angeles

Más de 300 jubilados, viudas y herederos de trabajadores de la empresa Azucarera Pomalca bloquearon la carretera que conduce a dicho distrito, en el kilómetro 3.5, a la altura del puente La Cachaza (Lambayeque), exigiendo el pago de sus pensiones y CTS correspondiente a cuatro meses.

Los pobladores provenientes de los distritos de Sipán, Saltur y Pacherres, paralizaron el tráfico en dicha zona por un espacio de 40 minutos, exigiendo una mesa de diálogo al gerente de la empresa azucarera, Antonio Becerril, para tratar el tema de sus pagos.

“El gerente nos había convocado a una reunión para las 10 de la mañana y a la hora de la hora no nos ha recibido”, indicó el dirigente de la Asociación de jubilados, Marcos Soto, tras dar a conocer que les adeudan más de un millón 300 mil nuevos soles en promedio.

El dirigente precisó que a cada jubilado le corresponde 1 200 nuevos soles al mes, sin embargo en los últimos meses les estaban haciendo líquidos 400 soles, y en el caso de las viudas y herederos cobraban hasta 200 soles.

Hasta el puente La Cachaza llegaron efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Chiclayo para reestablecer el tránsito, ya que los camiones de carga y vehículos de servicio público abrieron paso por trochas para llegar a sus lugares de destino.

Lea más noticias de la región Lambayeque