Captura/Youtube

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca, en su segundo día de huelga indefinida, quemaron expedientes, mostrando así su disconformidad contra las intensiones del Estado de trasladarlos a la Ley Servir.

El hecho se produjo en el frontis del nuevo local institucional de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, en tanto los litigantes indicaron que si bien las medidas de lucha que emprendieron los trabajadores judiciales son justas, pero esto los afecta, porque no pueden seguir con sus procesos y a esto se suma la lentitud del sistema judicial.

Por su parte Gino Saldaña, Secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Cajamarca indicó que en este momento se encuentran en plena negociación de la plataforma de lucha con Miguel Castilla, Ministro de Economía y Finanzas (MEF).

También dijo que la comisión que dialogó con el ministro, consideró que sus propuestas fueron ofensivas, pues una de estas propuestas fue la del incremento de 490.00 soles, pero que de inmediato se los traslade a la Ley Servir, situación que fue rechazada

Lea más noticias de la región Cajamarca