Henry Urpeque Neciosup.

El juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Gustavo Sánchez Chacón, afirmó que no removerá a los nuevos administradores judiciales de la empresa Pucalá, pese al pedido y el plazo de 48 horas que dieron los integrantes de la comisión de trabajadores que rechazan a las nuevas autoridades.

El titular de este despacho dijo que el proceso continuará y no se dará marcha atrás por pedidos que no tienen ningún fundamento y asidero legal.

"Estamos en ejecución de una sentencia, hay que continuar con la correcta ejecución del proceso y estamos pendiente de llevar a cabo lo que es el trámite de la Junta de Accionistas. Los administradores están instalados y no hay nada que pueda implicar su remoción”, indicó.

Sánchez Chacón dijo que este pedido debería tomarse con cuidado pues se trataría de una afrenta, amenaza o advertencia a las autoridades judiciales para distraerlas y generar más caos.

Asimismo, aseguró que los nuevos administradores -dentro de sus competencias- tienen toda la potestad de vender las bolsas de azúcar si así lo consideran, para los fines que ellos mismo deberán reportar más adelante al juzgado.

“Ellos representan a la empresa, gerencian como tal, está dentro del ámbito de sus competencias, cualquiera que diga que ellos no lo pueden hacer está fuera del proceso”, agregó.

En otro momento pidió a la Fiscalía identificar a las personas que protagonizan hechos violentos para denunciarlos penalmente por atentar contra la propiedad pública.

El juez del emblemático caso puntualizó finalmente que la Oficina de Observatorio de Casos del Poder Judicial será quien decida si el proceso es llevado a la ciudad de Lima.

Lea más noticias de la región Lambayeque