La autoridad regional, Wilfredo Oscorima Núñez, es acusado por el delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento ilegal de funcionario.
El juez del Cuarto Juzgado Penal de Huamanga, Asunción Canchari, dispuso reservar el fallo condenatorio a favor del presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, por el delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento ilegal de funcionario.
El magistrado fijó plazo de prueba de un año, debiendo el acusado observar y cumplir estrictas reglas de conducta.
El delito por el que se le acusa a Oscorima Núñez se encuentra sancionado con pena de multa, y al tener domicilio, ocupación conocida, no contar con antecedentes penales ni judiciales, el grado de participación en el delito hace prever que este no eludirá a la acción de justicia ni mucho menos reincidirá en el delito, motivo por el cual el órgano jurisdiccional optó por la reserva del fallo condenatorio.
La disposición señala que el acusado se puso a derecho de manera voluntaria con su abogado defensor, cuya conducta procesal se toma en cuenta para la reserva del fallo.
Mientras tanto, el coacusado Pompeyo Córdova Paredes, funcionario designado, ha sido sentenciado a tres años de pena privativa de libertad suspendida, sujeta a estrictas reglas de conducta e inhabilitación de cargos por el término de tres años, por el delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación ilegal de cargo público y ejercicio ilegal de la profesión.
En el 2011, Pompeyo Córdova aceptó ser director regional de Agricultura sin cumplir los requisitos.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Video recomendado
Comparte esta noticia