Consorcio Uros, encargado de la ejecución del proyecto de drenaje pluvial para Juliaca, además tiene que lidiar con una serie de problemas sociales para iniciar la obra.
El asesor de imagen del Consorcio Uros, Dany Tsukamoto, responsable de la obra del drenaje pluvial para Juliaca (región Puno), lamentó que oficialmente no se hayan iniciado con los trabajos porque la municipalidad provincial de San Román aún no entrega los terrenos saneados.
“La población y la prensa deben exigir a las autoridades y a quienes corresponda que hagan su trabajo, el gobierno que está saliendo ha hecho muy poco, hemos conversado muchas veces, pero son pocas las soluciones que nos han dado”, dijo Tsukamoto en declaraciones a la prensa.
De otro lado, mencionó se tendría que modificar parte del proyecto, porque varios pobladores se rehúsan a que los canales de evacuación pase por sus zonas.
Aspectos como este y otros sobre los que la nueva autoridad electa debe considerar, en vista que ya no hay esperanzas con el actual alcalde.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia