Cincuenta policías de la Dinoes y seis tripulantes vivieron momentos de angustia a más de 6 mil m.s.n.m. cuando uno de los motores se apagaba y otro amenazaba con detenerse.
Un avión Antonov, que se dirigía de Lima a Puerto Maldonado, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín) luego que sufriera en pleno vuelo la avería y paralización de uno de sus motores.
En la nave, con número de matrícula 227, viajaban 50 efectivos policiales de la Dinoes y 6 tripulantes, quienes vivieron momentos de angustia a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar cuando vieron que uno de los motores se apagaba y otro amenazaba con detenerse.
El percance ocurrió cuando sobrevolaban la provincia de Huancayo y se hallaban atravesando la cordillera del Huaytapallana. Ante ello, el piloto Rafael Ríos decidió no continuar el viaje y aterrizar en el aeropuerto jaujino.
Al momento de aterrizar, el avión sufrió una avería de uno de sus drenes de aterrizaje. Por fortuna, ninguno de sus pasajeros y tripulantes sufrió daños.
El Antonov quedó en el aeropuerto de Jauja, mientras que el comando policial dispuso que un ómnibus de la empresa Eco traslade a todo el personal policial de regreso a Lima.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia