Autoridades de Defensa Civil alertan sobre el estado de los principales puentes en la región Junín, afectados por la naturaleza.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez, advirtió sobre los principales puentes de comunicación de la región y que de posibles colapsos dejarían incomunicadas provincias enteras.
El funcionario indicó que ya se han declarado cuatro puentes en emergencia, el puente Coviriali en la Selva Central, el puente negro en Jauja, y los puentes Chaclas y Lluchus en el distrito de Sapallanga, principales vías de acceso y salida de la región.
Agregó que en todos los casos la atención demoró por parte de PROVIAS quienes tienen la concesión de las vías de comunicación de tránsito nacional a través de terceros como la empresa DEVIANDES.
Por otra parte, indicó que un 20% de las vías de comunicación nacional necesitan refacción urgente por parte de PROVIAS, mientras que la mayoría de las vías de corte provincial y distrital merecen atención por parte de las autoridades.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia