Más de 15 poblados del valle del Mantaro son considerados como zonas vulnerables ante desastres naturales.
Más de 15 poblados de las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo han sido declarados como puntos vulnerables por la Administración Local del Agua (ALA) Mantaro.
El administrador del ALA Mantaro, Giovanni Vargas Coca, refirió que estas zonas podrían ser inundadas durante esta época de lluvias intensas y el crecimiento del caudal de los ríos por presentar débiles defensas ribereñas
Vargas Coca precisó que en la provincia de Jauja los sectores vulnerables son Ataura, Huaripampa, Huamalí y Mantaro; en Concepción, Sincos, Matahuasi y Orcotuna son las zonas propensas a inundaciones debido a que algunos de estos lugares carecen de defensas ribereñas.
El funcionario indicó que en San Jerónimo se están haciendo labores de protección debido a su cercanía al río para evitar que se repita el precedente registrado en febrero del año pasado con la inundación de este distrito, al igual que en San Agustín de Cajas y Sicaya.
Finalmente, Vargas Coca señaló que Pilcomayo viene siendo monitoreada, pero “aún la zona del puente la breña podría verse afectada ante el incremento del caudal del río Mantaro, debido a que en la zona extraen agregados”, agregó el funcionario.
Lea más noticias de la Región Junín