RPP/Randy Mendoza

El Área de Cobranza Coactiva de la Intendencia Regional Junín de la Sunat realizaron una serie de medidas cautelares contra empresas de transporte que operan en la ciudad de Huancayo; entre ómnibus  y minibuses valorizados en más 500 mil soles.

Durante las intervenciones, se dispuso el embargo en forma de depósito sin extracción, de vehículos de la empresa de Transporte Unidos del Centro S.A., Transporte Salazar E.I.R.L., Transportes y Turismo Judith E.I.R.L., Transportes Pool E.I.R.L., Transportes y Servicios Múltiples Vía City Schwartz E.I.R.L., Empresa de Servicios Múltiples Expreso Cruz de San Cristóbal S.R.L. y Bus Perú S.A.C., cuyas deudas tributarias se encuentran en la etapa de cobranza coactiva.

Por otra parte, la Intendencia Regional Junín ejecutó más de 30 acciones de embargo de bienes por un valor superior a los 6 millones de soles.

Los funcionarios de la entidad indicaron que a fin de evitar medidas de embargo, la Administración Aduanera y Tributaria recomienda a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias y regularizar sus deudas en cobranza coactiva.

Lea más noticias de la región Junín